Los engaños del marketing nutricional

ESCRITO POR Iliana Serna 16/03/2017 0 COMENTAR

 

En la actualidad nuestro estilo de vida ha hecho  que tengamos desequilibrios en nuestra alimentación que se reflejan en la aparición de enfermedades o bajo rendimiento en nuestras actividades diarias.

 

El estudio  de los alimentos ha crecido, existen cada vez más investigaciones científicas que señalan que el consumir ciertos alimentos presentarán efectos positivos en nuestra salud. De la misma manera aparecen los gimnasios de 24/7 que dan mayor oportunidad a la población para mejorar el estilo de vida.

 

La población en general recibe información de cómo puede mejorar su salud y bienestar tratando de cuidar la elección de sus alimentos pero también sabemos que muchos de los alimentos que elegimos nos están causando daños. Antes pensábamos solamente en evitar sentir apetito y evitar deficiencias, pero ahora se busca que la alimentación tenga un plus para evitar enfermedades, calidad en vez de cantidad y tenemos alimentos  en cuya etiqueta aparece “elimina”, “repara”, “restablece” o ”fortalece”.

 

Ahora los productos artesanales, orgánicos y poco comunes son exclusivos.
Pero ¿Sabemos realmente que espera la gente al consumir el alimento?
¿Los alimentos son elegidos en la búsqueda de mejorar la salud o con base en los gustos y presupuesto económico?
¿La población cuenta con la suficiente información acerca de cómo elegir sus alimentos? ¿Las legislaciones de etiquetas aportan información útil?

 

La industria de la alimentación se ha encargado de saturar de publicidad con poca base científica de los nutrientes contenidos en los alimentos.

 

También entra la parte de la legislación de alimentos en nuestro país ya que existen productos que salen al mercado sin tener los requisitos mínimos para su distribución, mientras que aquellos que son exportados requieren una certificación especial para entrar a otros países.

 

Se debe investigar  demostrar que la ingesta pertinente (en dosis y frecuencia) del alimento especificado se asociará mejorado el bienestar y salud y/o reducción del riesgo de enfermedad. Por ello es importante no sólo comunicar si no informar a la población de los productos que la industria está generando para evitar confusiones en el momento de elegir cualquier alimento, ya que la población está exhibiendo a los productos  y compañías con información fraudulenta.


 

DEJA UN COMENTARIO