Tipos de Nutriólogos

ESCRITO POR Tadeo Vázquez 16/02/2017 5 COMENTAR

Según su comportamiento podemos agrupar a los nutriólogos en estas distintas categorías:

  • El 5 comidas: ese que a todos sus pacientes les obliga a comer mínimo 5 veces al día, que porque si pasa mucho tiempo sin comer va a comerse los músculos, y si por él fuera, sería mejor que todos sus pacientes comieran cada 2 horas para no catabolizar.
  • El desayuna como rey: sigue casado con el viejo dicho: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Les dice a todos sus pacientes que si no desayunan exactamente 30 min después de que se levantan ya sus músculos estarán completamente devorados y que en las próximas horas el primer alimento que ingiera se va a convertir en grasa.
  • El IIFYM: del inglés “If it fits your macros” o la dieta flexible,  ese que dice que se puede comer de todo: “tú tómate tu refresco, tu juguitos, cómete tus hamburguesas y tus tacos de barbacoa siempre y cuando entren en tus macros, aún así te falten 30g de hidratos de carbono y tienes el azucarero a la mano, cómete el azúcar así sola, ah pero eso sí, si te pasas por un gramo debes matarte 4 hrs en el gimnasio para que no se te acumule en grasa”.
  • El científico: no importa lo que le digas y le refutes con la práctica, si no está escrito en un artículo en la pubmed, no sirve. Ah pero eso sí, nada de lo que lee lo pone en práctica con sus pacientes, no vaya a ser que no suceda lo mismo que con la población de Rusia en la que se basó el estudio.
  • El Krause: si no está escrito en el libro de Krause, digas lo que digas no vale, aún si el estudio que muestras está hecho con el 90% de la población, si no está en Krause no sirve.
  • El "Lik" en nutrición en el deporte: se creen nutriólogos y entrenadores a la vez sólo porque están muy musculosos y estudiaron un taller de 4 horas donde hablaban del plato del bien comer, te ponen dietas y rutinas muy estrictas, te dicen que todo lo que comas debe ser natural, pero sobre todo no puede faltar su dosis de chocho.
  • El IMC: Ese que sigue diagnosticando obesidad aunque el paciente tenga 15% de grasa y el 60% de su cuerpo sea músculo.
  • El vegetariano desactualizado:  le inculca a todos sus pacientes que deben dejar la leche porque vio en una publicación en facebook que es cancerígena y además tiene muchas células de pus y te recomienda mejor que consumas tu “leche” (sin saber que la leche sólo sale de glándulas mamarias) de almendras con el triple de azúcar que la leche normal y hecha con sólo 2 almendras por litro.
  • El proteinofóbico: no te da más de 0.8 gramos de proteína por kilograo de peso porque te va a fallar el riñón, no importa que seas un bodybuilder o seas un cargador de la central. Lo curioso es que sigue interviniendo con porcentajes, da 20% de proteína y no se fija que es más de 1.2 g/kg de peso.
  • El cetogénico desactualizado: no importa que tu alimentación sea a base de cereales y leguminosas, las primeras semanas te dice que debes comer toda la carne que quieras (sin hacer ningún cálculo), incluso puedes llenarte de embutidos y chicharrones, pero no debes comer nada de cereales, ni leguminosas ni frutas, incluso sin importar que ames . Ah pero eso sí,  después de terminar la dieta bajaste 10 kg regresas a tu alimentación tradicional y subes 20 kg.
  • El escuela de renombre:  se la pasa diciendo que viene de las mejor escuela y sigue creyendo que no desayunar en cuanto te levantas es malo para todos y que si te saltas una comida vas a empezar a devorar tus músculos.

Existen infinidad de nutriólogos, ninguno es malo, sólo no les gusta actualizarse o a veces caen en los estereótipos que resultan graciosos. ¿Conoces algún otro tipo de nutriólogo? ¡Comenta!

5 COMENTAR

Roque:
16/02/2017, 12:08:58 PM
RESPONDER

Entre risa y risa, incluyendo longaniza. Muy cierto lo publicado. En efecto tenemos diferentes criterios. Pero hay que ser profesionales y eficientes ante todo. Ahora, en que categoría entras Tadeo?. Temo que no pusiste tu rubro. Jajajaja saludos

Tadeo:
03/03/2017, 10:19:15 AM

Yo el El IIFYM jajajajajaja cada que como mal es mi pretexto.

Francisco Alejandro González:
16/02/2017, 02:39:31 PM
RESPONDER

jaja excelente publicación!

Tadeo:
03/03/2017, 10:19:37 AM

Gracias!!!

joaquin:
16/02/2017, 10:52:23 PM
RESPONDER

jajaja está muy buena la publicación, en la universidad hay cada uno de ellos!! Yo soy el 5 comidas, trabajare en eso. me dejó pensando. Saludos desde Baja Cal.

Tadeo:
03/03/2017, 10:20:07 AM
RESPONDER

jajaja muy bien, saludos!!!! Gracias por leerlo.

Yamile:
24/05/2017, 02:28:23 PM
RESPONDER

INTERESANTE SU PUBLICACIÓN LN TADEO. E CLASIFICÓ EN EL CINCO COMIDAS CON IIFYM Buena observación pero consideró que debemos ser analíticos y brindar lo mejor para el paciente por su genotipo. Saludos

DEJA UN COMENTARIO