¿Suero de leche (Whey) o Proteína de carne (Beef)?

ESCRITO POR Luis Alberto Gómez Martin 27/04/2017 2 COMENTAR

 

Bienvenidos una vez más al blog de NutriEquipo, esta ocasión abordamos un tema que es causa de debate entre muchos colegas, como referencia tomamos la tabla comparativa que Fernando Naclerio hace en su sitio en donde contrasta los nutrientes de ambas fuentes de proteína en polvo.

 

La tabla nos muestra la composición nutricional de dos suplementos de proteína de alta calidad en polvo, elaboradas una desde la carne de vacuno (100% All Beef) y otra desde el suero lácteo (Whey Isolac). Para ver la tabla completa da clic aquí

 

Las características de cada una nos dejan ver la utilidad (tiempo adecuado de consumo y personas que se verían favorecidas) de cada una.

 

Suero de leche:

  • Opción a seguir si busco la máxima estimulacion de la síntesis proteica. Pero, esto solo en atletas, en personas "normales" las cuales no necesitan este estimulo tan marcado, me inclino mas por comida sólida.
  • Las distintivas ventajas del suero de leche, no son algo que se tenga que procurar en los demás tiempos de comida fuera del post-entrenamiento, es por eso que inclino su uso solo a este momento puntual.

 

Proteína de carne:

  • Opción a seguir si busco una fuente proteína durante el día que no sea el post-entrenamiento, ya que las mayores concentraciones de micronutrientes serian una ventaja para asegurar el rendimiento y estado de salud en general. Pero, si las cantidades de proteína (en g/kg) no son tan altas y la capacidad gástrica individual permite consumirlas en alimentos sólidos, estos últimos son la opción.
  • Para el momento clave del post-entrenamiento, si bien puede funcionar la proteína de carne, el suero de leche es mejor en este momento.

 

Conclusión personal:
Diferentes fuentes proteicas con diferentes características, por ende, diferentes usos, sólo hay que saber distinguirlos. Claro esta, todo lo anterior si podemos asegurar productos de calidad, que no estén contaminados y/o adulterados.

 

¿Cuál es tu conclusión? Te invitamos a unirte a la conversación.

2 COMENTAR

Sergio Vélez:
27/04/2017, 09:48:02 PM
RESPONDER

Buen día, está sumamente interesante, sería posible compartir las referencias de las investigaciones sobre las comparativas de las fuentes proteicas de suero de leche y de carne de vacuno?

NutriEquipo:
02/05/2017, 04:13:26 PM

Hola Sergio, por supuesto, es un trabajo de Fernando Naclerio, te dejamos el enlace a su sitio web para que conozcas más detalle. ¡Gracias por leer! [16:07,Referencia: http://www.fernandonaclerio.com/1486-2/

Omar:
04/05/2017, 01:39:39 AM
RESPONDER

Porque la.mayoria de las proteinas de carne contienen ó aportan mas creatina que las whey en cada toma? Aveces el doble

DEJA UN COMENTARIO