7 tips para estudiar Nutrición y no morir en el intento

ESCRITO POR Tadeo Vázquez 01/12/2016 0 COMENTAR

 

Un error muy común entre los que escogimos la carrera de Nutrición es pensar que porque no lleva demasiadas matemáticas será una carrera fácil y no puede haber nada más alejado de la realidad que eso. Esta honrosa carrera también tiene su grado de complejidad, así que les daré algunos tips para cursar la carrera y no morir en el intento:

 

1.- Estar 100% seguro: se escuchará, o más bien se leerá muy tonto esto, pues muchos pensarán que si escoges una carrera es porque sí estás muy seguro… ¡Pues no! En el trayecto de la misma tuve compañeros que en 6to semestre, incluso en 8vo, aún no sabían por qué la habían escogido y es que es demasiado martirio hacer y estudiar algo que no te gusta ni poquito, recuerda que posiblemente será lo que te alimente toda tu vida. 

 

2.-Busca enamorarte: Hey, hey, pero no de compañeros, ni de los maestros, sino de la carrera; como bien sabemos y si no lo sabes, en esta  profesión existen múltiples áreas en las que te puedes especializar y aunque es obligatorio saber de todo un poco, siempre será favorable inclinarte hacia algún área como nutrición clínica, deportiva, servicio de alimentos, ciencia de los alimentos, comunitaria, entre otras y ten por seguro que esto mejorará tu estancia en este barco.

 

3.-Júntate con los que saben: desde primer grado te das cuenta quien ya tiene nociones de la carrera y es el típico que levanta la mano, aunque parezca y sea un sabelotodo, te va ayudar mucho a entender temas que no entiendes y por lo general hasta explica mejor que el maestro. Aquí aplica mucho el dicho: “rodéate de personas con los mismos objetivos que tú” y creo que el objetivo más importante de cualquier universitario centrado es aprender.

 

4.-Pregunta todo lo que quieras: sí, así es, “no hay pregunta más tonta que la que no se hace”, el punto es que no tiene caso quedarte con una duda ya que esto puede atrasarte, desesperarte y pensar que no es lo tuyo. Todo con calma que Lavoisier no creó la química moderna en un día. 

 

5.- Todo lo que aprendas platícalo: cada tema nuevo que aprendas, convérsalo con tus amigos o tus familiares, sabemos que tal vez los enfades diciéndoles todas las posibles maneras de morir descuidando la alimentación pero tú podrás aprender más acerca de ello, recuerda que lo que no se práctica, se olvida.

 

6.- Actualízate: como ya se habrán dado cuenta, esta carrera tiene el pequeño defecto, que como ciencia, no es exacta, así que siempre trata de ir a la mayoría de congresos, talleres y pláticas que estén a tu disponibilidad, a la vez esto podrá darte mayor visión de hacia dónde quieres encaminarte y dar pasos más firmes.

 

7.-Disfruta: posiblemente esta sea una de las etapas más bonitas de tu vida en la cual puedas definir tu futuro y claro que la debes tomar con toda la responsabilidad que merece, sin embargo también es una de las etapas que jamás volverán, haz y deshaz todo lo que te permita la institución, inventa, equivócate, juega y sobre todo GOZA.

 

En fin, espero que todos estos tips podrán ser de mucha utilidad para tu carrera universitaria como Nutriólogo, por más duro que sea el camino o por más lento que vayas, siempre avanza y disfruta, que cuando se termine este ciclo de tu vida, comenzarán muchos otros más pesados. 

 

Posiblemente conozcas otras tips para mantenerse en buena dirección en esta carrera, ¿qué más agregarías? Deja tu comentario. 

DEJA UN COMENTARIO