5 lecciones que aprendí al estudiar Nutrición...

ESCRITO POR Airam García 24/11/2016 2 COMENTAR

 

Posiblemente a muchos de ustedes también les cruzaron estas cosas por la cabeza cuando estudiaron y si eres estudiante, es altamente probable que lo estés viviendo hoy mismo:

 

  1. CONOCIMIENTO: Si, lo acepto, nunca imaginé que la carrera sería tan complicada como lo es y tan parecida a medicina, claro que, especializada en la alimentación.  Cada clase era un maravilloso viaje descubriendo lo increíble que es el cuerpo humano y aún recuerdo mi cara cuando nos pidieron aprender términos tan raros como “ciclopentanoperhidrofenantreno” y descubrí en cálculo dietético que hacer una dieta no es para nada fácil. 
  2. DESCUBRIMIENTO: A pesar que inicié con el sueño de algún día tener mi consultorio, pronto descubrí otras áreas de la nutrición igual de interesantes, para lo cual (y se los recomiendo) intenté experimentar en varias mientras estudiaba, al final descubrí que me encanta la educación y servicios de alimentos, la última, un área que no sabía que existía y terminó siendo mi felicidad.
  3. APORTACIÓN SOCIAL: Observé que muy pocas personas conocen realmente algo sobre la nutrición, existen muchos mitos, y no les importa cuidar su salud. Mi propia familia ignoraba los consejos que había aprendido y que con tanta emoción les comentaba; así poco a poco me fui dando cuenta que tenemos mucho trabajo por hacer en las estrategias para inculcar la prevención de enfermedades y cambio de hábitos en la población.
  4. RECONOCIMIENTO: Al realizar prácticas en diferentes instituciones pude notar que aún hace falta que nos tomen la importancia que merecemos, que existan más espacios para desarrollarnos y no sólo en la cocina. Además que otros profesionistas dejen de subestimar nuestros conocimientos; para esto es importante que también nosotros nos ganemos ese respeto, demostrándoles que sí sabemos de lo que hablamos, y esto solo lo lograremos estudiando y dando más de lo que nos piden hacer y estudiar en clases.
  5. TENEMOS UNA MISIÓN: Algo que aún me sigue maravillando, es lo esperanzadora que es la nutrición. Conforme fui aprendiendo, me di cuenta que nuestra profesión es realmente necesaria, y que si el mundo aplicara realmente nuestros conocimientos muchas enfermedades como la obesidad, diabetes sus complicaciones y más, desaparecerían del mundo. Así es colegas, no duden que ¡Nosotros podemos salvar al mundo!

 

¿Cuáles han sido las lecciones que les dio la Nutrición? 

 

2 COMENTAR

Selena:
24/11/2016, 10:39:26 PM
RESPONDER

Hola. Me siento muy identificada con tu publicacion.

Toyita:
01/12/2016, 09:58:38 PM
RESPONDER

Maestra gracias por compartir su conocimiento, yo estoy anciosa por seguir aprendiendo porque yo personalmente me e dado cuenta que lo que estudie fue como una ontroduccion a todas las materias, lo bueno es aue tengo mania de leer libros que es lo que me hace que me de cuenta de mi iGNUorancia

DEJA UN COMENTARIO